Deportes de deslizamiento

Deportes de deslizamiento

        












Esqui:
El esqui es un deporte de deslizamiento practicado en la montaña que consiste en emplear dos tablas, una en cada pie, para deslizarse por la nieve a través de la montaña. La estación del año más habitual para la práctica del Esqui es el invierno, pero no sólo en esta época puede practicarse, ya que existen numerosas zonas del planeta en los cuales el clima permite la práctica del Esqui en cualquier época del año.
El esqui suele practicarse en pistas de esqui, zonas de montaña habilitadas a este efecto en las cuales se encuentra una gran acumulación de nieve y están acondicionadas para la práctica del deporte sin riesgo. Además, pueden encontrarse pistas de Esqui artificiales que simulan a las reales, y las cuales pueden ser empleadas durante todo el año.
En modo competición, existen diferentes modalidades. Todas ellas comparten un objetivo común, el deslizamiento por la montaña a gran velocidad. El objetivo es completar el circuito o recorrido en el menor tiempo posible, comñetando todas las pruebas y sin caer al suelo, ya que en una de estas situaciones la prueba se daría como no válida.





El Snowboard :
Cuando se habla de snowboard las dos primeras palabras que se nos vienen a la mente son divertido, y extremo. Y para ser honestos, son los dos términos que mejor describen a este deporte. Sin embargo, nos olvidamos de que a fin de cuentas el snowboard además de divertido y extremo, también resulta ser una buena manera de ejercitar el cuerpo, quemar calorías y de ponerse en forma.
Por eso, si lo que buscas es salir de la rutina, y buscar algo novedoso para hacer, el snowboard es la opción indicada. No solo resulta altamente saludable, sino que también brinda grandes beneficios de resistencia física, además de ser una buena manera de relajar la mente.
El snowboard consiste en tratar de mantener el equilibrio sobre una tabla, con un pie adelante y otro atrás. El objetivo principal es deslizarse sobre esta tabla, pero sobre la nieve, algo así como si surfeáramos. Este deporte además necesita de una gran destreza para realizar esa mezcla de movimientos tanto en aire como en hielo.
En estos últimos tiempos este deporte se ha comenzado a utilizar como una especie de terapia alternativa del estrés. Aquéllos que se encuentran sobrepasados por el ritmo y la rutina, suelen encontrar en el snowboard una forma de despegarse un poco del mundo. Además de relajar a las personas, también tiene grandes beneficios físicos. Mejora no solo las articulaciones, sino también el equilibrio y la agilidad.





Patinaje:
El patinaje es uno de los ejercicios aeróbicos más completos que existen. No solo por el alto gasto calórico que representan, sino también porque exigen una perfecta combinación de mente y cuerpo, además de que requiere de una alta coordinación tanto sensorial como motora. En pocas palabras, el patinaje consiste en deslizarse sobre una determinada superficie colocándose patines en ambos pies.
Existen dos tipos de patinaje, que son el patinaje sobre hielo y el patinaje sobre ruedas. Ambos de ellos pueden tener fines recreativos o de competencia, o apuntar a varias cosas. Pero por lo general es el patinaje sobre hielo quien más se impone en competencias mientras que el otro es más frecuente como método de diversión.
A la hora de patinar, tanto sobre hielo como sobre ruedas, es importante tener en cuenta algunas cuestiones fundamentales para hacer que el momento sea placentero, y no lo contrario.
En primer lugar, para evitar desgarrarte algún musculo, recuerda realizar estiramientos antes de comenzar a practicar el patinaje. Esto te servirá para ir calentando tus músculos. No hagas el deporte por obligación, sino por placer, y por qué te divierte.
Algo muy importante es la protección. En el caso del patín sobre ruedas, no olvides usar cascos y rodilleras, en el caso de que sufras alguna caída, te van a servir para que no te provoques lesiones graves.
Y por último, ten cuidado con el lugar que eliges para practicar este deporte. Lo óptimo sería que pudieras hacerlo en un lugar especialmente armado para eso. Pero si no tienes esa posibilidad, simplemente evita superficies peligrosas como arena, aceras mojadas, o zonas con piedras y objetos que te puedan hacer caer.